Encantado con el nutrido grupo que ha acudido a la excursión de hoy, simplemente daros las gracias a todos y voy a tratar de hacer un pequeño resumen de la excursión de hoy.

La ruta de hoy la encontré en el blog de mi amigo Juanjo, el blog se llama Caminatasalas8, lo siento, pero que pereza, el nombre del blog se llama así porque empieza a andar a las 08:00 sea donde sea, menudos madrugones se pega mi amigo, por eso veo su blog y no madrugo.

Hoy nos hemos ido a la población de Higueras para realizar nuestra excursión, para ello, primero hemos degustado un espléndido almuerzo en la Cantina del Ruyo en la población de Higueras, luego, después de ponernos el traje, o mejor dicho, las botas de faena nos hemos dispuesto a recorrer nuestra excursión del día, lo primero ha sido ir buscar el camino del acueducto de la rambla de Aguanaz, después, para no perder las costumbres, toca subir, de hecho en recorrido hasta el Alto de Elvira de 1027,9 m.s.n.m (según el mapa de Tossal Cartografíes) no hacemos otra cosa que subir, pero para eso hemos venido. Una vez en el Alto de Elvira podemos disfrutar de unas maravillosas vistas, pero no acaba aquí el día, nos volvemos al collado de Elvira, desde el que se sube a este alto, para seguir subiendo hasta la Loma de la Cierva, en esta loma nos encontramos con la Vereda de los Contrabandistas, que no abandonaremos durante bastante tiempo, en esta loma llegamos al Alto del Rodeno de 1021 m.s.n.m, así que hoy nos hemos quitado de la lista dos cumbres de más de mil metros, ahí es nada, desde este punto ya es todo bajada hasta el collado Rublo, aunque antes de llegar a este collado, pasamos junto al corral de la Loma, desgraciadamente en ruinas, como muchas construcciones que nos encontramos en la montaña, una vez hemos llegado al collado del Rublo, seguimos por el camino que va por la vereda de los Contrabandistas, el camino se cierra en algunos puntos debido a la caída de los arboles, pero conseguimos pasar, no sé como estará la próxima vez que pasemos por él, en este trozo del caminos, pasamos juntos a los altos de Bernabia, La Pedriza, La Montalban, Pico Balsillas y El Abejero, pero sin llegar a subir a ellos, los dejamos para otra ocasión, lo que si no dejamos para otra ocasión es probar el agua de la fuente de la Maricalva, para llegar a continuación a nuestro lugar de salida de la excursión, Higueras.

Alto de Elvira:
En el alto de Elvira se encuentra el el vértice geodésico nº 122, con una altitud de 1028 metros. Partiendo desde el pueblo y siguiendo la pista PR-CV 63.6 se llega a una senda que pasando por el Alto de la Cruz llega a las proximidades de una loma cercana al Alto de Elvira. Desde aqui se puede observar el pico Pina y el Penyagolosa.
Fuente: http://www.higueras.es/content/alto-de-elvira-en-el-alto-de-las-pedrizas

Alto de Elvira

Vereda de los Contrabandistas:


4 commentarios

Maite · 15/04/2019 a las 19:10

Estupenda excursión en nuestra Sierra de Espadán, un entorno precioso y un grupo majísimo, esperando ya la próxima salida.

Manuel · 15/04/2019 a las 19:43

Excursión muy chula, por un territorio poco explorado por la colla de sender y una gran asistencia, a ver si se mantiene para proximas actividades.

Juan José Carrasco Lozano · 19/04/2019 a las 20:56

Estimado amigo José Luis: muy amable al mencionarme y a mi Blog. Me alegro que disfrutárais de esta extraordinaria ruta por nuestra querida Sierra de Espadán. ¡Saludos senderistas y un fuerte abrazo!

    José Luis · 20/04/2019 a las 07:02

    Gracias a ti Juanjo por compartir tus rutas por la Espadán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *